top of page

Guerra Económica: La Low Cost chilena LAW dejó de operar

La línea aérea low cost chilena Latin American Wings (LAW) dejó de operar ayer, según informaron desde la empresa por motivos relacionados a la Guerra Económica generada por la llegada de JetSMART y la gran competencia generada por las aerolíneas chilenas, y para reorganizar sus operaciones.

law lineas aereas

El Gerente general de LAW declaró en una nota lo siguiente:

"Reconocemos que esta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán"

Desde LAW informaron que, uno de los motivos del cese de operaciones se produjo por la guerra económica impuesta por las líneas aéreas, las cuales representaban una fuerte competencia a la línea aérea.

En 2017, JetSMART, una línea aérea Low Cost (como LAW) nació en Chile y se expandió a un ritmo rápido. Como dije en un post en Enero de este año, JetSMART adquirirá más de 70 Airbus A320 y 6 A321 completamente nuevos.

SKY Airline también es una aerolínea de bajo costo chilena, con una flota actual de 15 aviones A320 y A319, + 15 A320neo encargados.

LAW sin embargo, era muy pequeña, con una flota de 5 Boeing 737-300.

Aunque LAW era una aerolínea muy pequeña, tenía muchos planes de expansión, ya que logró volar a un destino muy importante como es Miami.

law boeing 737

Aunque, la competencia de las líneas aéreas no fue el único problema de LAW, ya que la línea aérea fue acusada de transportar inmigrantes haitianos indocumentados desde República Dominicana hacia Chile y viceversa.

LAW volaba desde Santiago de Chile hacia Mendoza 11 veces por semana a un precio de 95 Dólares ida y vuelta, con los impuestos y tasas incluidos.

Las cancelaciones de vuelos terminaron de derrumbar a Latin American Wings. En la última semana, la empresa fue sancionada con una medida que prohibía que LAW vuele a cualquier aeropuerto de Perú, luego de múltiples cancelaciones de vuelos entre Santiago de Chile y Lima.

Chile y Lima no fueron los únicos afectados por las cancelaciones de vuelos de Latin American Wings, en República Dominicana también hubieron cancelaciones, que dejaron a un centenar de pasajeros varados.

Somos El Spotter - Blog: Spotting y Actualidad Aeronáutica de Argentina y el Mundo.

Suscribite al Newsletter para no perderte actualizaciones.

Compartí el post

You Might Also Like:
bottom of page